Legacy of Kain

jueves, 2 de noviembre de 2017

De Crystal Dynamics... ni sus luces

Muy buenas fans de Legacy of Kain. Hoy escribimos para varias cosas. La primera para felicitar a Blood Omen que ayer cumplió 21 años, no lo hicimos ayer porque con todo el revuelo que había habido con Crystal Dynamics estábamos expectantes por ver si se pronunciaban en algún sentido.

La segunda es para traer una reflexión y es que ayer, en el 21º aniversario de Blood Omen, Crystal Dynamics no se pronunció en absoluto, como pasara el año pasado con el 20º aniversario, este año, Legacy of Kain y más en concreto Blood Omen no ha recibido ni una triste felicitación por parte de Crystal Dynamics.

Esto nos lleva  a pensar que Crystal Dynamics ha estado publicando cosas relacionadas con Legacy of Kain en sus redes única y exclusivamente para hacer un recuento nostálgico de las sagas de las que se ha hecho cargo a lo largo de sus 25 años de existencia. Recordemos que este año 2017 es el año del 25º aniversario de Crystal Dynamics. Además estamos en fechas de Halloween hasta hace dos días y qué mejor que la ambientación vampírica para estas fechas.

Supongo que eso es lo que motivó a Silicon Knights o a Activision hace 21 años a lanzar Blood Omen en esas fechas, quisieron hacer coincidir Halloween con el lanzamiento del juego de vampiros al que ellos mismos bautizaron como "el juego al que los adultos querrán jugar".

No sé si tiene algo que ver con el hecho de que Crystal Dynamics participó del desarrollo de Blood Omen pero no fue un juego propiamente de ellos, por eso lo marginan hoy en día, o porque Crystal Dynamics ha querido dejar de crear expectativas sobre los fans y ha decidido no nombrar más a la saga para que no nos hagamos falsas esperanzas. O simplemente, como ya hemos dicho, que lo que estaban haciendo era mirar a su propio ombligo y auto-celebrarse el 25º aniversario en lugar de felicitar a una de sus sagas más queridas (a pesar del maltrato recibido).

En definitiva, supongo que esto confirma, por omisión, que por el momento estaremos un rato más sin poder celebrar la llegada de un nuevo juego de la saga. Me fastidia tener que ser tan cenizo pero más vale que nos demos un baño de realidad antes de seguir alimentando falsas esperanzas.

Por lo que respecta a nosotros vamops a seguir al pie del cañón, dedicándole nuestro tiempo y mimo a la saga que tanto queremos y al universo que con tanto magnetismo nos atrapó hace ya 21 años.

Blood Omen: Legacy of Kain.... 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario