Legacy of Kain

sábado, 28 de octubre de 2017

Rescatando contenido



Si has entrado entre ayer y hoy a la enciclopedia de nuestra web (Enciclopedia), te habrás percatado de un detalla importante y es que por fin aparecen las entradas de Kain y Raziel. Sí, lo sabemos... nos hemos hecho de rogar, son los personajes principales y no tenía perdón que no aparecieran en la enciclopedia, pero es que el tipo de enciclopedia que nosotros queremos desarrollar en Legacy of Kain en español da mucho trabajo, es muy elaborada y estos personajes, concretamente requieren de un trabajo de investigación, redacción y maquetación muy extenso.

El motivo de esta entrada en el blog es para informar de que hemos puesto en marcha un plan que consiste en rescatar material perdido de Legacy of Kain en la red y hemos empezado por Kain y Raziel. Concretamente si entráis en esas entradas, los textos que podréis leer están rescatados de la ya extinta Legadodekain.net, una página que sirvió durante muchos años como punto clave de información para los fans de la saga y que ahora, desde hace casi medio año está fuera de servicio.

Pero, ¿queremos construir nuestra web a partir del contenido de otros?, la respuesta es un rotundo NO. Nuestra intención no es que este contenido se quede en nuestra web sino que tenemos diferentes razones para haber decidido hacer esto de esta manera y ahora paso a enumerarlas;

- Queremos rescatar el contenido que se ha perdido de un día para otro para que la comunidad tenga la posibilidad de consultarlo e incluso, si quieren, de salvarlo.

- De esta manera la página gana contenido y es mucho más funcional. Al ser contenido retirado de su página original, no estamos llenando nuestra web de contenido a costa de terceros sino que estamos dándole un nuevo uso a ese contenido y alargando su vida.

- Otro de los objetivos es ganar tiempo. Este contenido no estará ahí para siempre, sólo de manera temporal en lo que lo sustituímos por el nuestro propio. De esta manera la página cumple su función de servir como punto de encuentro y de información para los fans que se han quedado huérfanos de contenido en castellano en tanto que nosotros desempeñamos y redactamos nuestro propio contenido, tanto web como en formato de revista digital y vídeos de youtube.

Así pues, iremos rescatando este y otro contenido de otras webs ya desaparecidas para poderlo ofrecer a la comunidad de fans hispanohablantes y que dicho material no se pierda en el abismo.

Para los más romántico que quieran seguir consultando el material en sus sitios web originales siempre queda la opción de hacerlo con la herramienta que nos brinda  http://waybackmachine.org  pero en ocasiones se vuelve una opción muy inoperante e incómoda, por ello, nosotros desde Legacy of Kain en español os animamos a que tengáis paciencia y a que vayáis revisando a diario el contenido de nuestra web que se irá actualizando con nuevas entradas, artículos y archivos de descarga provenientes del mundo espectral de aquellas páginas que, lamentablemente, ya murieron.

Sin más, si queréis disfrutar de las entradas de Kain y Raziel, solo tenés que entrar en la enciclopedia y buscar en la letra correspondiente, por nuestra parte cada día se irá actualizando la enciclopedia con, al menos, una entrada nueva. Este contenido será retirado en el momento en que publiquemos nuestro propio contenido en formato de revista digital con las entradas correspondientes a cada personaje.

Sin más, gracias por estar ahí, recibid un cordial saludo del equipo de Legacy of Kain en español y... que Raziel se apiade de vuestras almas.


Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario