Legacy of Kain

viernes, 23 de septiembre de 2016

Avances en el doblaje de Blood Omen

El otro día Antonio y yo (yo soy Pedro :P), para los que no lo sepáis el Staff de Legacyofkain.es somos mi colega Antonio y yo, así que si no escribe Pedro, escribe Antonio o viceversa, jajaja...

Bueno, a lo que iba... el otro día estuvimos hasta altas horas de la madrugada (de hecho se nos hizo de día) trabajando en la traducción de los menús de Blood Omen, para poder ofrecer una experiencia totalmente en castellano, no solo de voces, sino también de textos.

Durante la noche fuimos publicando vía instagram algunos vídeos que os compartiré aquí.

Debo decir que al principio no sabíamos por donde empezar. Cogimos las imágenes y tuvimos que abrirlas una por una. !El juego tiene una barbaridad de imágenes¡, básicamente todo el juego son imágenes que van sucediendo una detrás de la otra dando el efecto de movimiento, pero el juego no hace más que sacar imágenes, hasta el movimiento de los ataques son un montón de imágenes iguales, con pequeños cambios, que al verlas una seguida de la otra dan el efecto de que ese ataque se está moviendo. Pues así con todo. Muy rudimentario y muy trabajoso, no quiero pensar la cantidad de personas que trabajaban en un juego como éste hace 20 años.

Al final localizamos todas las imágenes y nos encontramos con dos tipos de imágenes; la imagen propiamente dicha y la misma imagen pero más pequeña y de peor calidad. Todo eso por cada una de la imágenes de los menús. Es decir, cada pantalla con un menú tenía esas dos imágenes. La primera era de la versión de PC, la más pequeña sospechamos que, o no sirve para nada o es para una resolución distinta, o es para la versión de Play Station (lo más probable) lo cual sería una putada porque nos daría el doble de trabajo, ya que no bastaría con modificar una imagen, sino que tendríamos que hacerlo en ambas, para que, cualquiera que sea la resolución a la que se juegue pueda verse en castellano.

Si te lo estás preguntando, sí... la verisón de PSX tiene peor calidad.

Nuestro objetivo final es poderlo sacar tanto para PC como para PSX y, a ser posible, android (mediante un emulador de PSX), así que supongo que en el futuro habrá que hacer también los menús para Play... eso sí, antes probaremos a ver si acepta los de PC, porque como los acepte nos vamos a ahorrar mucho curro :P

Aquí os dejo un pequeño ejemplo de a lo que me estoy refiriendo.

Versión original de PC

Versión en español de PC

Versión Original pequeña,
 probablemente corresponda a la versión para
 Play Station o para otra resolución distinta en el PC

Ahí va una imagen del proceso, la traducción de uno de los menús:
Una foto publicada por Legacy of Kain en Español (@legacyofkaines) el



Y ahí van algunos de los vídeos que compartimos mientras estábamos trabajando:


Un vídeo publicado por Legacy of Kain en Español (@legacyofkaines) el



Un vídeo publicado por Legacy of Kain en Español (@legacyofkaines) el



Bueno eso es todo por el momento, un saludo y ya sabéis, no dejéis de pasar por nuestras redes sociales y página web www.legacyofkain.es para seguir informados de nuestros avances en el proyecto.

Saludos almas viajeras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario