Legacy of Kain

martes, 1 de marzo de 2016

De vuelta desde México

Muy buenas almas viajeras del tiempo!

Ya he vuelto de mi viaje a México DF (bueno... ahora Ciudad de México, ya que le han quitado la categoría de Distrito Federal y si no estoy mal informado, ahora pasará a ser un estado más de la República de los Estados Unidos de México).

En fín! como sea... he vuelto de este país maravilloso, que me encanta y que me trae recuerdos de la época en la que morábamos por los foros de LoK, allá por los años 2000-2005, en los que teníamos muchos compañeros de allí.

Por ese motivo fue que lancé la invitación de que si había algún fan de la saga o seguidor de la web o el canal de youtube de la zona que quisiera tomarse algo conmigo, tan solo lo dijera para concertar el encuentro. Lo cierto es que los que contestaron (que fueron poquitos) ninguno era de la Ciudad de México, así que tal encuentro no se produjo. Sin embargo, no vengo a contaros mi viaje, ya que quería compartir con vosotros mi experiencia en uno de mis sitios favoritos  que tiene algo (poco pero algo) que ver con Legacy of Kain.

Resulta que en la Ciudad de México hay un lugar (creo que hay más de uno pero yo sólo conozco uno) que se llama, o es conocido como, la "Friki Plaza" y que, como su nombre indica, es un lugar no apto para toda aquella persona ajena al mundo friki.


Uno de los pasillos de la Friki Plaza

Allí se puede encontrar de todo, desde comida japonesa hasta disfraces del títere de Saw, pasando por mangas, videojuegos, tecnología, música, películas y una, casi insultante, cantidad enorme de merchandising friki. En total 5 plantas de un edificio donde no se puede comprar nada que no esté relacionado con las aficiones de un friki "estándar" (si es que las palabras frikis y estándar pueden ir juntas en la misma frase).

En definitiva (y por si a alguien le interesa), allí pude encontrar toda la saga de Legacy of Kain original y tuve la tentación de comprarla entera pero puesto que ya la tengo original (y pirata, la tengo en todos los formatos habidos y por haber), tanto para PC (tanto físicos como por Steam) como para Play Station y puesto que eran en formato NTSC (lógicamente, estamos en América), decidí no comprarlos. Estaba muy tentado en hacerlo pero, finalmente, me contuve.


Concretamente lo que encontré fue lo siguiente;

- Blood Omen para PSX, por 700 pesos (unos 35 euros más o menos)
- Soul Reaver para Dreamcast, otros 700 pesos
- Soul Reaver 2 para PS2, por 400 pesos (unos 20 euros más o menos)
- Defiance para PS2 y para XBox, por 400 pesos, tanto el de PS2 como el de XBox
- Blood Omen 2 para GameCube, también por 400 pesos

En total la saga entera por 2600 pesos, unos 130 euros más o menos.  No es que sea excesivo pero consideré que era demasiado para gastarme en ese momento y tampoco quería comprar algunos sí y otros no. Ya sabéis, si los tengo americanos los quiero todos (obsesiones de friki).

Pero bueno... la idea principal es que se pueden conseguir, actualmente, al menos en México, los juegos de la saga sin ningún problema a pesar de ser una saga que, este años, cumple 20 años.


Bueno, eso es todo por el momento, nos vemos por el foro de la web, en los comentarios del blog, en youtube o, quien quiera, en la calle tomando un par de almas o copas de sangre, jajajajaja

Que vaya bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario